• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
domingo 19 de abril
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

We’re getting things ready

Loading your experience… This won’t take long.

Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estiman que la Argentina podría convertirse en uno de los mayores productores de crudo en Latinoamérica

29 de enero de 2024
Estiman que la Argentina podría convertirse en uno de los mayores productores de crudo en Latinoamérica
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

El país gaucho registró un promedio de 800.000 barriles diarios en diciembre, lo que lo haría el tercero con mayor productividad de Latinoamérica.

La Agencia Internacional de Energía (IEA) reveló en su informe anual que Argentina está en camino de desplazar a Colombia como el tercer mayor productor de petróleo en Latinoamérica. Este cambio en el escalafón se daría hacia 2024, según las proyecciones del organismo. En diciembre de 2023, la producción argentina se mantuvo estable con 800.000 barriles diarios, un cálculo significativo para la región.

El informe destaca que, pese al declive en la producción de petróleo convencional, el aumento en la extracción de petróleo liviano de esquisto (LTO o crudo ligero atrapado en rocas sedimentarias de baja permeabilidad y porosidad) de Argentina se sostiene y podría incrementar su oferta en el mercado petrolero. Esta transición podría reconfigurar el panorama energético en Latinoamérica, donde Colombia (775.847 barriles por día en octubre de 2023) ha mantenido históricamente una posición prominente como país productor.

El panorama para el mercado petrolero colombiano ante este giro potencial resulta preocupante, si se consideran los efectos económicos y estratégicos que conlleva la producción petrolera. La IEA no solo monitorea la producción sino también las tendencias de mercado y tecnológicas que impactan al sector. Este potencial cambio de guardia resalta la importancia de la innovación y la búsqueda continua de eficiencia en la industria.

Fuente: Infobae

Anterior

El crudo de Guyana y Brasil se inserta en el mercado petrolero europeo

Siguiente

Avanza la construcción de la obra del Gasoducto Norte en el tramo Tío Pujio-La Carlota

[ suscribase ]

Más Leidas

  • YPF cerró 2025 con pérdida billonaria pese a su mejor año operativo en Vaca Muerta: qué pasó con el balance

    YPF cerró 2025 con pérdida billonaria pese a su mejor año operativo en Vaca Muerta: qué pasó con el balance

    352 veces compartido
    Compartir 141 Tweet 88
  • Pecom ingresó al top 5 de productores de petróleo en Argentina tras adquirir el campo Manantiales Behr

    342 veces compartido
    Compartir 137 Tweet 86
  • Vaca Muerta impulsa a Argentina a un récord histórico: proyectan 1 millón de barriles de petróleo diarios en 2026

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • El petróleo cae a mínimos de dos meses por temores de demanda de China

    350 veces compartido
    Compartir 140 Tweet 88
  • Llegan las primeras cañerías para el proyecto de GNL en Punta Colorada y se inicia la fase constructiva

    352 veces compartido
    Compartir 141 Tweet 88

Últimas Noticias

Central Puerto ingresa a Vaca Muerta tras adquirir el 100% de Patagonia Energy

Torres aseguró que la suba del petróleo traerá «alivio muy importante» para las finanzas de Chubut

EE. UU. no renovará el permiso para vender petróleo iraní y advierte a bancos sobre sanciones secundarias

Intendentes de todo el país se concentrarán frente al Ministerio de Economía para reclamar por coparticipación y suba de combustibles

YPF alcanza hito histórico: multiplica por 20 la producción de La Angostura Sur hasta 47.000 barriles diarios

Santa Cruz redujo las regalías petroleras al 12% para sostener la producción en cuencas maduras



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil