Los futuros del crudo Brent suben un 2,3% y los del WTI, un 3%, impulsados por los avances en la resolución de la crisis del techo de la deuda en Estados Unidos.
Los precios del petróleo se recuperan este jueves 1° de junio, luego de que durante mayo el precio del barril perdiera cerca de un 11% debido a la poca demanda global y ante la incertidumbre por un nuevo aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
Los futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) recuperan la barrera de los u$s70, al dispararse un 3% a u$s70,12. El precio del crudo de referencia estadounidense arrancó levemente al alza, luego de que en el pasado martes se desplomara un 4,4% y otro 2% en la víspera.
En tanto, los futuros del crudo Brent escalaban un 2,3% hasta los u$s74,28 por barril.
El plazo para elevar el techo de la deuda por poco coincide con la reunión del 4 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, y la incertidumbre sobre si aumentarán sus recortes de producción en medio de una reciente caída de los precios también está pesando en el mercado.
Fuente: Ámbito