Neuquén cuenta con este espacio extra aduanero dentro del territorio, con exenciones tributarias nacionales, provinciales y municipales que lo convierten en un centro logístico multimodal ideal para el desarrollo de industrias, depósitos, centro de desarrollos tecnológicos y servicios profesionales.
La Zona Franca de Zapala se ubica estratégicamente sobre Ruta Nacional 40, en medio de un corredor bioceánico, a solo 500km, un día de camión, de los puertos de aguas profundas de Concepción en Chile y a casi la misma distancia de los puertos de Bahía Blanca.
Se cuenta con un aeropuerto habilitado para vuelos internacionales a solo cinco minutos de distancia y vías de ferrocarril que ingresan al predio de la concesión (250 ha), que la comunican con la Ciudad de Zapala y desde allí con el resto del país a través del sistema ferroviario nacional.
La Zona Franca de Neuquén es la única zona franca de la provincia, concesionada a un grupo de empresarios neuquinos por un periodo de 30 años.
Cuenta con lotes, calles de 28 m de ancho, fibra óptica, telefonía celular, guardia de seguridad 24hs, cámaras de circuito cerrado que rodean el predio y las calles transversales, oficinas y salas de reuniones con todos los servicios, deposito cerrado de mas de 2000m2, deposito a cielo abierto de 6000m2, espacio para reefers (contenedores de frio) de 9000m2.
Fuente: Vaca Muerta News