El precio del barril de crudo Brent para entrega en agosto aumentó un 3,8% este lunes en el mercado de futuros de Londres, alcanzando los 65,20 dólares. Este incremento se produce tras la decisión de la alianza OPEP+ de mantener la producción petrolera en julio en el mismo nivel que en los dos meses anteriores.
El petróleo del Mar del Norte, referencia en Europa, mostró un fuerte repunte en el Intercontinental Exchange (ICE) desde el inicio de la jornada, coincidiendo con el comienzo del mes y la cotización para entrega en agosto. El pasado viernes, en su último día de negociación para entrega en julio, el Brent cerró en 63,90 dólares.
La OPEP+ anunció el sábado que aumentará su producción de petróleo en 411.000 barriles diarios (bd) durante julio. La decisión, tomada en una reunión virtual liderada por Arabia Saudí y Rusia, representa un tercer incremento consecutivo en ese nivel. En total, en los últimos cuatro meses, el incremento acumulado alcanza 1,37 millones de barriles diarios (mbd), lo que equivale a más de la mitad de los 2,2 mbd que la alianza busca restablecer en el mercado.
Comentarios: