En Pinamar es 3% sobre el precio de un litro, en Merlo es 2,5%, en Ituzaingó, del 2% y en Rosario; 1,6%. Los estacioneros recurren a la Justicia. Doble imposición. Las estaciones de servicio irán a la Justicia para obligar a una marcha atrás.
Aunque en muchas ocasiones, pasa inadvertido por los consumidores, varias estaciones de servicio cobran -con el ticket de consumo de sus combustibles- una tasa vial destinada a los municipios para financiar obras viales.
Si bien las estaciones vienen resistiendo desde hace años, esta iniciativa de los municipios, en varios de ellos, la tasa sigue encareciendo los ya elevados precios de las combustibles.
Un relevamiento de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) muestra que en Pinamar -por ejemplo- se cobra una tasa de 3% sobre el valor del precio de un litro, mientras que en Merlo, el recargo es de 2,5%; en Ituzaingó, del 2% y en Rosario; del 1,6%.
También las estaciones ubicadas en Tigre, Escobar y Florencio Varela, cobran un adicional del 1% sobre el precio de la nafta y Avellaneda, percibe otro 0,6%.
Los surtidores de los municipios de Vicente López y San Isidro, a su vez, perciben tasas del 0,88% y 4,39% respectivamente.
Fuente: Editorial RN