La OPEP+ acuerda recorte en la producción de petróleo

La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia acordaron un pequeño recorte en la producción de petróleo para impulsar unos precios que han caído por temor a una desaceleración económica.

Los productores petroleros reducirán su bombeo en 100.000 barriles por día (bpd), lo que representa solo el 0,1% de la demanda mundial, para octubre y también acordaron que podrían reunirse en cualquier momento para ajustar la producción antes de la próxima reunión programada para el 5 de octubre.

La decisión mantiene en esencia el statu quo, ya que la OPEP ha estado observando fluctuaciones salvajes en los precios del petróleo, impulsada por múltiples factores en ambas direcciones.

«La OPEP+ desconfía de la volatilidad prolongada de los precios generada por el débil sentimiento macroeconómico, la escasez de liquidez y los nuevos confinamientos de China, así como la incertidumbre sobre un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán y los esfuerzos para crear un tope en el precio del petróleo ruso», dijo Matthew Holland, de Energy Aspects.

El principal productor de la OPEP, Arabia Saudita, se refirió el mes pasado a la posibilidad de recortes en la producción para abordar lo que considera una caída exagerada del precio del petróleo.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil