• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
miércoles 21 de enero
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

2025 Copyright. All Rights Reserved.

Privacy Policy



Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estados Unidos y Arabia Saudita ofrecen suministrar gas a Europa

14 de febrero de 2022
Estados Unidos y Arabia Saudita ofrecen suministrar gas a Europa
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos y el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz coincidieron en ofrecer suministro de gas a Europa, en el contexto de la situación entre Rusia y Ucrania.

Los dos líderes reiteraron el compromiso de Estados Unidos y Arabia Saudí de asegurar la estabilidad de los suministros globales de energía», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Estados Unidos dijo que está en contacto con grandes productores mundiales de gas natural, con el objetivo de ayudar a la Unión Europea (UE) a encontrar alternativas al suministro ruso.

Los países europeos temen que una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia derive en problemas para su suministro energético, que depende en parte del gas ruso.

Arabia Saudí lidera junto a Rusia la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que Estados Unidos ha presionado en los últimos meses para que incremente su producción, con el objetivo de rebajar los precios del crudo, que están en niveles máximos desde 2014.

La semana pasada, los veintitrés miembros de la OPEP+ acordaron mantener su calendario con un aumento de 400.000 barriles diarios en marzo, a pesar de la presión de Washington para que abrieran más el grifo.

Por su parte, y con critica internas, el gobierno de Japón se ofreció a enviar gas natural licuado a Europa. El ministro de Industria japonés, Koichi Hagiuda, anunció el ofrecimiento a la espera de concretar cuál sería el volumen del suministro y cuándo llegaría. Fuentes del Gobierno citadas por la agencia de noticias Kiodo dijeron que primero deberán estar cubiertas las necesidades internas.

Fuente: Energía & Negocios

Anterior

Aumento de precios del gas y petróleo hacen ganar a Equinor 7.510 millones

Siguiente

AHK implementa junto a ITBA Argentina la Certificación Avanzada en Gestión de la Energía

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Pampa Energía busca adherir al RIGI con una inversión de USD 426 millones para una planta clave en Vaca Muerta

    Pampa Energía busca adherir al RIGI con una inversión de USD 426 millones para una planta clave en Vaca Muerta

    343 veces compartido
    Compartir 137 Tweet 86
  • Mendoza prorroga la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas y extiende el plazo para presentar ofertas hasta el 11 de febrero

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Neuquén avanza con la planta de pellets de biomasa en Junín de los Andes y consolida su diversificación energética

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Rusia: los ingresos por petróleo y gas cayeron 23,8% en 2025 y profundizan el déficit fiscal

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • YPF avanza en la cesión de sus activos convencionales en Mendoza y confirma a Venoil como futura operadora en Malargüe

    337 veces compartido
    Compartir 135 Tweet 84

Últimas Noticias

Rusia: los ingresos por petróleo y gas cayeron 23,8% en 2025 y profundizan el déficit fiscal

Neuquén avanza con la planta de pellets de biomasa en Junín de los Andes y consolida su diversificación energética

Pampa Energía busca adherir al RIGI con una inversión de USD 426 millones para una planta clave en Vaca Muerta

Mendoza prorroga la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas y extiende el plazo para presentar ofertas hasta el 11 de febrero

DLS Archer y Patterson-UTI suman equipos de última generación para perforación no convencional en Vaca Muerta

YPF avanza en la cesión de sus activos convencionales en Mendoza y confirma a Venoil como futura operadora en Malargüe



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil