• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
martes 10 de marzo
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

We’re getting things ready

Loading your experience… This won’t take long.

Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Eslovenia proyecta dejar de generar electricidad mediante el carbón para 2033

17 de enero de 2022
Eslovenia proyecta dejar de generar electricidad mediante el carbón para 2033
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

El Gobierno esloveno ha anunciado que, a más tardar, en 2033 se dejará de generar electricidad mediante la quema de carbón, un combustible con el que actualmente se produce un tercio del consumo del país, informan hoy los medios locales.

La decisión forma parte de la «Estrategia nacional para el abandono del carbón» y la reestructuración de las regiones Savinjsko-saleska, y Zasavska, en que todavía se produce o procesa este material. El plan prevé el cierre de la central termoeléctrica de Sostanj y de la mina Velenje, como también un proceso de reestructuración social y económica de las dos regiones carboníferas.

Gracias a este plan, las dos regiones podrán empezar a usar recursos del Fondo de Transición Justa contemplado dentro del Pacto Verde europeo de la UE, del que Eslovenia espera recibir hasta 2027 unos 250 millones de euros.

La central de Sostanj cubre un tercio de la energía eléctrica que se produce en el país, y el resto proviene de centrales hidroeléctricas y de la nuclear Krsko. Eslovenia es uno del grupo de países, liderado por Francia, que defiende la consideración de la atómica como fuente verde de energía.

Según los medios, la rentabilidad de la central Sostanj, que ya funciona con pérdidas y el año pasado produjo unos 4 millones de toneladas de dióxido de carbono, seguirá cayendo debido al coste de los de derechos de emisión y podría verse forzada a cerrar en 2030.

Varias ONG consideran que el año 2030 debería ser el último plazo para el abandono del carbón. «Una salida rápida del carbón es clave para impedir el calentamiento peligroso del planeta», comentó recientemente Greenpeace Eslovenia.

Fuente: Infobae

Anterior

Buenos Aires: EDESUR instaló generadores de respaldo para reforzar el sistema ante la extrema ola de calor

Siguiente

Emerson recibe el premio IoT Breakthrough 2022 por su plataforma de análisis del año

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

    Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

    351 veces compartido
    Compartir 140 Tweet 88
  • Vaca Muerta apuntala las exportaciones en medio de la crisis energética global

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Mendoza apuesta fuerte a Vaca Muerta y al crudo pesado para posicionarse en el mapa energético

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • EE.UU. e Israel bombardearon un depósito de petróleo en Teherán y aseguran tener el control del espacio aéreo

    334 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Alerta por combustibles: la guerra en Medio Oriente podría disparar los precios hasta un 15% en Argentina

    333 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83

Últimas Noticias

Alerta por combustibles: la guerra en Medio Oriente podría disparar los precios hasta un 15% en Argentina

Mendoza apuesta fuerte a Vaca Muerta y al crudo pesado para posicionarse en el mapa energético

Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

EE.UU. e Israel bombardearon un depósito de petróleo en Teherán y aseguran tener el control del espacio aéreo

Acuerdo estratégico por Vaca Muerta: Neuquén y Santa Fe se unen para potenciar a los proveedores energéticos

Zelenskyy se niega a reparar el oleoducto Druzhba y escala la tensión con Hungría y Eslovaquia



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil