Durante su gira por Nueva York, el CEO de la petrolera de mayoría estatal, Horacio Marín, respaldó la Ley Bases y señaló la importancia, aseguró, de sancionar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones para la meta de Argentina de desarrollar el proyecto de gas natural licuado.
El presidente de YPF, Horacio Marín, respaldó la Ley Bases, en plena discusión en el Senado y próxima a avanzar desde comisiones para su discusión y votación, y destacó la importancia de aprobar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), uno de los puntos más discutidos del proyecto del gobierno de Javier Milei.
“Sin el RIGI no hay energía en la Argentina», sostuvo, en diálogo con Radio Mitre, en donde utilizó de ejemplo el proyecto Argentina LNG (Gas Natural Licuado), en el cual lidera YPF con Petronas, y que, aseguró, requiere inversiones superiores a los U$S50.000 millones.
De convertirse en una realidad, lo llevaría a ser «el proyecto más grande de infraestructura y de producción de la historia argentina», aunque, advirtió, «tiene que ser rentable a bajo precios, y de la única forma que se logra es con el RIGI”.
«Sin RIGI no hay proyecto LNG y la verdad que no entiendo lo que se está discutiendo. Si no se aprueba no se va a poder exportar por U$S30.000 millones y es un error garrafal. Hay que hacerlo, hay que pasar el RIGI y entonces, de esa forma, vamos a poder conseguir capital para seguir produciendo y exportando energía, si no ocurre se va a hacer todo muy difícil», expresó.
Fuente: Vaca Muerta News