El ENRE solicitó al Gobierno que avance con las pautas del acuerdo de transición para Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó acerca del estado actual en el que se encuentran las concesionarias de servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica del país.

Respecto de las transportistas, si bien estas no han presentado los planes de inversión solicitados a la fecha, «se observó, mediante el estado de los indicadores que sirven como parámetro para evaluar la prestación de cada una de ellas, que hay una tendencia de mejora en la calidad», indicó el ente regulador en un comunicado.

Y señaló que «esto implicaría que la continuidad del mismo nivel de inversiones no debería afectar la calidad del servicio en el corto plazo».

Sin embargo, alertó que debería preverse la realización de inversiones a largo plazo, a los efectos de continuar y mantener el sendero de mejoras, en referencia a las transportistas Transnoa, Transener, Transba, Transpa, Distrocuyo, Transnea, Transco y EPEN.

Por otro lado, el ENRE se refirió al estado de situación de las distribuidoras de energía eléctrica circunscriptas en el AMBA, Edenor y Edesur, y evaluó que «se observó que la evolución de los indicadores Saifi (de la frecuencia de interrupción media por usuario) y Saidi (de la duración de interrupción media por usuario), a nivel total de las distribuidoras han resultado inferiores al límite del sendero».

Fuente: Grupo La Provincia

Salir de la versión móvil