Pluspetrol e YPF han invertido 1.500 millones de dólares en el desarrollo de este bloque y prevén realizar desembolsos adicionales por US$700 millones.
Las empresas petroleras Pluspetrol e YPF han logrado un aumento del 20% en la capacidad de procesamiento de gas natural en la planta de La Calera, ubicada en el yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, Argentina. Esta planta ahora puede procesar 14,5 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.
En los últimos dos años, Pluspetrol e YPF han invertido 1.500 millones de dólares en el desarrollo de este bloque, y este año prevén realizar desembolsos adicionales por 700 millones de dólares. El objetivo es ampliar la capacidad de procesamiento para satisfacer la creciente demanda de gas natural durante el invierno austral.
Vaca Muerta es una de las mayores reservas mundiales de gas no convencional y petróleo de este tipo. La formación ha recibido inversiones por 50.000 millones de dólares desde que comenzó a ser explorada por YPF en 2013. La creciente actividad en la zona ha permitido a Argentina revertir su déficit energético y comenzar a desarrollar proyectos de exportación de gas y petróleo.
La planta de La Calera cuenta con 90 pozos productivos y ha alcanzado un nuevo récord de actividad en abril pasado, con 2.214 etapas de fractura. Se espera que el aumento en la capacidad de procesamiento contribuya a satisfacer la demanda de gas natural y a impulsar el desarrollo económico de la región.
Comentarios: