El gobernador neuquino confirmó que la petrolera provincial ingresó al proyecto Vaca Muerta Sur como accionista. Desde Houston, llamó a potenciar su rol en el midstream y apuntó a resolver el déficit de infraestructura en las localidades productoras.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, ratificó desde Houston su decisión de fortalecer el rol de la petrolera provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en los proyectos clave para el desarrollo del petróleo y el gas en la Cuenca Neuquina.
Lo hizo durante su participación en la Offshore Technology Conference (OTC), donde afirmó que buscará “incluir a GyP en todo lo que podamos” para alcanzar el objetivo de duplicar la producción hidrocarburífera al 2030.
Figueroa destacó que GyP ingresó como accionista en el megaproyecto Vaca Muerta Sur (VMOS), una iniciativa liderada por YPF junto a PAE, Pampa Energía, Pluspetrol, Vista, Chevron y Shell, que busca evacuar producción hacia Punta Colorada, en Río Negro.
“Estamos incursionando en algo nuevo. Si bien es una participación pequeña, es un paso adelante en el midstream que nos pone muy contentos”, expresó el mandatario.
Gracias a esta participación del 1% en VMOS, la empresa neuquina podrá asegurar una capacidad de evacuación de 5.000 barriles diarios de petróleo para exportación. A cambio, deberá realizar inversiones al igual que las otras compañías socias.
Fuente: Neuquén Al Instante
Comentarios: