La petrolera estatal analiza vender campos convencionales y vender participación en más de veinte empresas.
La petrolera más grande de Argentina,YPFSA, que tiene al Estado Nacional como principal accionista, planea una gran venta de activos bajo la presidencia de Javier Milei para centrar su atención en la producción de shale y aumentar el precio de sus acciones.
El plan es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la eficiencia de la empresa y aumentar su producción y exportaciones, según un funcionario de la empresa que pidió no ser identificado debido a que no estaba autorizado para discutir el asunto de forma pública.
Los activos que YPF planea vender son principalmente campos petroleros convencionales y antiguos en toda la Patagonia que son menos rentables que la joya de la corona de su cartera, los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta, dijo el funcionario. También apuntará a vender participaciones en más de 20 empresas si se considera que afectan el valor general de YPF. Dichas unidades están en los sectores de petróleo y gas, energía e investigación y desarrollo. Se mantendrían las participaciones rentables o que ayuden a la historia patrimonial de YPF.
Fuente: Bloomberg