La actividad no convencional en Vaca Muerta continúa en auge, alcanzando en abril una nueva marca histórica de etapas de fractura, con más de 2.200 punciones en la formación neuquina.
De acuerdo con el informe mensual del country manager de NCS Multistage, Luciano Fucello, en abril se registraron 2.214 etapas de fractura, superando las 1.978 realizadas en febrero pasado.
En cuanto a las operadoras de hidrocarburos no convencional, YPF lideró con 931 etapas de fractura. Le siguen Pampa Energía, con 200 fracturas, y Vista Energy, que realizó 196 punciones, ubicándose en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la lista de empresas con mayor actividad, Tecpetrol del Grupo Techint ocupó el cuarto puesto con 189 fracturas, mientras que Capsa cerró el top cinco con 166. PAE (Pan American Energy) también destacó, con 141 etapas de fractura.
Más atrás quedaron TotalEnergies con 90 punciones, Pluspetrol con 56, Phoenix Global Resources con 47 y Chevron, en el puesto final, con 5 fracturas en Vaca Muerta.
En cuanto a las empresas de servicios, Halliburton lideró con 885 fracturas, seguido por SLB con 796 operaciones. En tercer lugar, se ubicó Tenaris, del Grupo Techint, con 326 punciones. Completaron el ranking Calfrac, con 151 operaciones, y Weatherford, con 56 fracturas.
Comentarios: