Vaca Muerta: récord de conexión de pozos durante febrero

La cifra involucró 42 pozos, tanto de shale oil como de shale gas, y se condice con la mayor producción registrada en la cuenca neuquina, principalmente en petróleo.

Vaca Muerta viene creciendo en varias aristas de su desarrollo, desde inversiones y fracking, hasta el número de pozos conectados. Y es que en febrero, a lo largo de sus 29 días que le tocaron este año, la roca shale rompió esa última marca con pozos para comenzar a producir, principalmente de petróleo.

El relevamiento de la industria que hace Economía & Energía, la consultora de Nicolás Arceo, confirmó que en el segundo mes del año fueron conectados 25 pozos con objetivo en el petróleo no convencional y otros 17 para el gas no convencional. Esto se suma al crecimiento de la producción, que dio un salto interanual del 20,4% en shale oil y 17,8% en el shale gas.

La empresa que más pozos conectó fue YPF, con once en total. De todos ellos, tres fueron gasíferos en el bloque Aguada de la Arena; después hubo seis petroleros La Amarga Chica. Y en esa ventana se suman dos pozos en Mendoza, donde también se explora Vaca Muerta: uno para Paso de las Bardas Norte y otro para CN VII A.

Fuente: Mejor Energía

Salir de la versión móvil