• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
miércoles 18 de junio
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

cheap jerseys from chinacheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Vaca Muerta proveerá gas a la minería salteña

15 de marzo de 2023
Vaca Muerta proveerá gas a la minería salteña
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación, brindó detalles del proyecto «Vicuña». La construcción de la nueva red se iniciará tras la reversión del Gasoducto del Norte.

En los papeles, ya está todo diseñado para que el shale gas de Vaca Muerta abastezca a los proyectos mineros de Jujuy, Salta y Catamarca. Hasta existe la fecha estimada en mediados de 2025 para que la provisión del combustible de la cuenca neuquina comience a llegar a la parte cordillerana del norte del país.

El proyecto fue dado a conocer el martes pasado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en la mayor feria minera mundial, en la convención anual de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, en las siglas en inglés), de la que participaron comitivas oficiales de las tres provincias del NOA.

Royón, quien fue secretaria de Energía y Minería de Salta (y en su disertación confesó mantener un «pedacito del corazón» en el desarrollo minero), explicó que el gas de Vaca Muerta podrá llegar a la Puna luego de que se concrete la reversión del Gasoducto Norte, con el que se dejará de depender del gas que llega desde Bolivia y, prácticamente, pondrá fin a la ya decadente producción de los yacimientos del departamento San Martín. Esa es una de las obras complementarias de la segunda etapa de construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) de Vaca Muerta, cuya primera parte está anunciada su habilitación para el 20 de junio próximo.

«Una vez que esté terminada la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner se va a realizar la reversión del Gasoducto del Norte, cuyo financiamiento se estaría aprobando la semana entrante», anticipó la funcionaria oriunda de Salta.

«Bolivia tiene un declino importante y ya ha confirmado la baja de sus volúmenes, por lo tanto este proyecto (la reversión) se ha tornado en estratégico y prioritario. Comenzaríamos esta obra en abril», dijo Royón.

Fuente: Buenos Días Salta

Anterior

Perú: las reservas de crudo caen un 67% por falta de inversión en exploración y explotación

Siguiente

El ENRE analiza quitarle la concesión a Edesur tras los cortes masivos

[ suscribase ]

Más Leidas

  • El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

    El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

    340 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • Actividad récord de fracking en Vaca Muerta en mayo de 2025 confirma su crecimiento sostenido

    341 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • El Sector Petrolero Argentino recibe un impulso gracias al crecimiento de la producción

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Santos: un objetivo de adquisición por parte de un Consorcio Internacional

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Innovadora técnica de inyección de gas busca revitalizar el yacimiento de EFO en Río Negro y extender su vida útil

    337 veces compartido
    Compartir 135 Tweet 84

Últimas Noticias

Santos: un objetivo de adquisición por parte de un Consorcio Internacional

El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

Innovadora técnica de inyección de gas busca revitalizar el yacimiento de EFO en Río Negro y extender su vida útil

Actividad récord de fracking en Vaca Muerta en mayo de 2025 confirma su crecimiento sostenido

Paraguay busca garantizar su suministro energético a través de la infraestructura regional

YPF y principales petroleras argentinas cierran el mayor préstamo en 20 años para Vaca Muerta: USD 1.700 millones para el oleoducto VMOS



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil