La medida es por 24 horas y afecta a las operaciones en el yacimiento neuquino. Reclaman una suma no remunerativa y en caso de no haber novedades podrían profundizar la iniciativa el próximo lunes
El sindicato UOCRA informó que este viernes los trabajadores que laboran en los yacimientos de Vaca Muerta llevan adelante un quite de colaboración debido a la demora en la resolución de la negociación paritaria por la incorporación de una suma no remunerativa.
Los empleados afectados están bajo el convenio colectivo de trabajo 545, que regula a los trabajadores de la industria de la construcción que desempeñan tareas en obras ubicadas dentro de los yacimientos petrolíferos y gasíferos.
La medida de fuerza comenzó a las 00 horas de este viernes 9 de mayo y se extenderá por 24 horas. De no haber avances, los trabajadores amenazan con intensificar la protesta el próximo lunes.
“Estamos a la espera porque UOCRA Central está en mesa de negociación en Buenos Aires, pero las operadoras y la Cámara Argentina de la Construcción (Camargo) no quieren avanzar, y parece que no tienen la fuerza suficiente para que esto se resuelva”, expresó Juan Carlos Levi, secretario adjunto de UOCRA y referente en Añelo, en diálogo con LM Neuquén.
La negociación por esta suma no remunerativa lleva más de siete meses, y el malestar entre los trabajadores alcanzados ha ido en aumento.
Comentarios: