Tenaris prepara los últimos caños de otro gasoducto clave el gas de Vaca Muerta

Se trata de más de 10.000 tubos fabricados en la planta de SIAT-Tenaris en la localidad de Valentín Alsina, la misma en donde se produjeron los caños del Gasoducto Néstor Kirchner.

El fabricante de tubos de acero Tenaris, que forma parte del Grupo Techint, completó la fabricación y entregó los más de 10.000 caños con costura destinados a la construcción del Gasoducto de Integración Federal, una obra de 127 kilómetros que permitirá abastecer de gas natural de Vaca Muerta a sietes provincias del norte argentino.

Se trata de caños de 36 milímetros de espesor y 12 metros de largo que fueron fabricados en la planta Tenaris SIAT, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, como parte de las obras que lleva adelante la empresa estatal Energía Argentina para la Reversión del Gasoducto del Norte.

Estos caños en particular, los que demandaron unos 2500 viajes en camión, están destinados al Gasoducto de Integración Federal Tío Pujio-La Carlota, cuyo montaje está a cargo Techint Ingeniería y Construcción, en unión transitoria con Sacde, la cual a su vez forma parte del grupo Pampa Energía, que encabeza el empresario Marcelo Mindlin.

Fuente: El Cronista

Salir de la versión móvil