Pablo González asegura que Mendoza comienza una «transformación energética»

El ejecutivo de YPF describió las expectativas que hay en los pozos ubicados en la Vaca Muerta mendocina.

El presidente de YPF, Pablo González, llegó a Mendoza para reunirse con el gobernador Rodolfo Suarez, con quien trató sobre el plan de inversiones que la principal petrolera del mercado tiene en Mendoza. Entre ellos, el comienzo en diciembre de la fase de exploración de dos pozos en la llamada Vaca Muerta mendocina. En tren de definiciones, el ejecutivo adelantó que si las exploraciones en el sur dan resultado positivo, tal como esperan, entonces la provincia ingresará en una etapa de «transformación energética».

González es el santacruceño que preside el directorio de YPF y quien encabezará en Mendoza la reunión de la cúpula que tiene representantes por parte del Gobierno provincial. El funcionario nacional recalcó la importancia que tendrá el inicio de la fase exploratoria de los dos pozos en la lengua norte de Vaca Muerta -la porción que le corresponde al territorio mendocino- para extraer hidrocarburos no convencionales.

«Ya estamos listos para invertir en diciembre unos 17 millones de dólares en dos pozos. Cada pozo sale 8 millones de dólares. Tenemos la teoría que, en donde hay roca madre, hay potencial de gas o petróleo no convencional. Si dan bien, va a replantear el plan de YPF, que está pensando en invertir 5.500 millones de dólares», explicó González.

Fuente: El Sol

Salir de la versión móvil