Milei se suma al bloqueo de carga de nafta a aviones cubanos que impone EE.UU.

A pesar de que los vuelos estaban autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil, a los aviones Cubana de Aviación le negaron el combustible para volver a la isla. De ese modo quedó suspendida la ruta aérea de La Habana-Buenos Aires.

La aerolínea Cubana de Aviación denunció que tuvo que suspender los vuelos entre La Habana y Buenos Aires por la negativa de las empresas proveedoras de combustible en la Argentina de abastecerla. A través de un comunicado, la aerolínea de bandera cubana señaló que el argumento de las empresas proveedoras fueron «las medidas de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba», a pesar de que los vuelos estaban autorizadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Los vuelos cancelados por Cuabana de Aviación fueron el CU360 y CU361, que debían partir desde La Habana hacia Argentina el martes y miércoles, respectivamente. La empresa de la isla indicó que estaban tramitando el traslado de los pasajeros a vuelos de otros empresas comerciales que realizan la misma ruta, por lo que se indicó que los pasajeros serían «protegidos en la medida en que existan asientos disponibles».

Es que Cubana de Aviación no solo denunció la «abrupta» decisión de las proveedoras de combustibles de esgrimir las penalidades impuestas por Estados Unidos para las empresas que tienen relaciones comerciales con Cuba sino también que «se ha extendido a otras líneas aéreas contratadas» por la aerolínea de la isla. En tanto, para los pasajeros que esperaban en La Habana sin haber iniciado el proceso de embarque, se les aseguraba un reembolso del boleto.

Fuente: Página 12

Salir de la versión móvil