Gobierno restablece un régimen de incentivos para el abastecimiento de combustibles

La medida se tomó en atención a la brecha existente entre el precio del gasoil y de la nafta importados y el precio de esos combustibles líquidos elaborados en refinerías locales.

El Gobierno restableció el incentivo a la importación de gasoil, a lo que le sumó la de nafta, por lo que las refinadoras podrán solicitar un monto equivalente a lo que deban pagar en concepto de impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, a través del decreto 86/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del Régimen de Incentivos al Abastecimiento Interno de Combustibles (Riaic), creado también por decreto en junio del año pasado, pero que regía sólo para el gasoil.

Con el nuevo decreto, el beneficio rige para las empresas refinadoras que importen gasoil y nafta, y será equivalente a la suma que deban pagar en concepto de Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono.

Podrán adherir al Riaic las empresas refinadoras y refinadoras integradas que revistan la calidad de abastecedores domésticos excedentarios de gasoil o naftas respecto de su capacidad de producción, contando con plena utilización de su capacidad instalada de refinación.

Fuente: Vaca Muerta News

Salir de la versión móvil