La compañía definió el traslado del costo pleno del GNL a hogares e industrias. Será a 12,90 USD/MMBTu.
Energía Argentina (Enarsa) reconfigura su rol como empresa pública y discontinua la venta de gas a precio rebajado. El apoderado de la compañía, Jorge O’Donnell, envió un documento al Mercado Electrónico de Gas (Meg) SA donde expresó la decisión de realizar una subasta para vender gas natural durante abril y mayo a distribuidoras e industrias.
El precio base para iniciar con las ofertas por parte de sus clientes será de 12,90 USD/MMBtu, y será fijo para todo el periodo de vigencia. La oferta por comitente en bloques de 250.000 m3/día cada uno, hasta completar la totalidad del volumen puesto a disposición (hasta 10 bloques).
“La presente Convocatoria deberá considerar, las condiciones generales y particulares, de manera tal que cualquier agente del MEG pueda tomar conocimiento de las mismas con antelación a su participación, aceptando que su participación estará supeditada a la aceptación pura y simple de las condiciones emitidas por Enarsa”, subraya el documento.
De esta manera, la compañía decidió trasladar el costo pleno del gas natural licuado (GNL) a los hogares e industrias. El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) ayudará a amortiguar la demanda de GNL que tiene el país ya que sin el ducto,el costo del servicio sería aún mayor.