El sector petrolero incómodo por la vuelta de Ganancias

Pumps at oil field

El gobierno de Javier Milei dio otro paso a la reinstauración del Impuesto a las Ganancias y otra vez la Patagonia reaccionó.

Las noticias sobre la posibilidad de establecer un mínimo en torno a los $1.800.000 mensuales, equivalente a $1.494.000 netos, sin considerar deducciones por cónyuge o hijos, han despertado inquietud tanto entre los trabajadores como de los gremios.

Este posible cambio en el régimen impositivo ha sido objeto de discusión en diversos ámbitos. Se estima que un tercio del total de trabajadores petroleros quedará alcanzado. Por eso, los gremios y las cámaras empresariales se reunirán el 15 de abril para negociar el aumento de febrero y marzo para cerrar la paritaria de forma anual.

Gabriel Matarazzo, Tesorero de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FaSiPeGyBio), expresó su preocupación al respecto, advirtiendo sobre las implicancias que podría tener en el sector y en los trabajadores.

Según Matarazzo, el impuesto a las ganancias representa «un ajuste a la productividad del trabajador, poniendo de manifiesto las tensiones que esta medida genera entre los empleados del sector”.

“En un momento en el que se ve cómo se desvanece el poder adquisitivo de los ingresos de la mayor parte de la población y las empresas sufren una significativa caída de las ventas, fijar el mínimo no imponible en un piso tan bajo no hará más que intensificar el desplome del consumo”, agregó.

Fuente: ADN

Salir de la versión móvil