El petróleo cae y se aleja de los u$s100 por las restricciones en China

Se anunciaron estrictas restricciones de COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo, que alteraron el mercado petrolero.

Los precios del petróleo bajaron este lunes 7 de noviembre, recortando las ganancias después de subir a máximos de más de dos meses, en medio de señales mixtas sobre las estrictas restricciones de COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent bajaron 0,5% a u$s98,07 el barril. Al inicio de la sesión, subieron a un máximo de u$s99,56 por barril, el nivel más alto desde el 31 de agosto.

Por su parte, el WTI de Estados Unidos descendió un 0,7% a u$s91,94.

Los precios subieron durante la sesión por la noticia de que los líderes chinos están considerando reabrir la economía de las estrictas restricciones de COVID-19, pero avanzan lentamente y no han establecido un cronograma, informó el Wall Street Journal, citando fuentes.

«El mercado parece estar pensando que si China abre la economía, eso reduciría significativamente la oferta y ejercería una mayor presión alcista sobre los precios», dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

Sin embargo, pesando sobre los futuros, los funcionarios de salud chinos reiteraron el fin de semana su compromiso con las estrictas medidas de contención de COVID.

Fuente: Ámbito

Salir de la versión móvil