El gobierno aumentó otra vez el costo de un control obligatorio para surtidores de combustible

No transcurrió ni un mes desde la última suba, que el INTI volvió a actualizar las tarifas correspondientes a la inspección anual de estos dispositivos.

A través de una nueva disposición publicada en el Boletín Oficial, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) dio a conocer los nuevos valores del control volumétrico de surtidores.

De acuerdo a la normativa, el costo se incrementó aproximadamente un 20 por ciento para todas sus modalidades: inspecciones programadas por el organismo y por el usuario y por cantidad de mangueras disponibles.

Lo curioso de la medida es que la última actualización –de más del 100 por ciento- había sido establecida hace menos de 20 días, mediante otra disposición.

Según consigna el texto dado a conocer por el INTI, la Subgerencia Operativa de Inversiones y Costos propuso, luego de un trabajo conjunto con las áreas interesadas, actualizar los valores de los aranceles de los servicios en base a la metodología de cálculo de costos, que están vinculado a la actualización del valor horas-hombre para los servicios (sistematizados y no sistematizados) y otros, pero de carácter indirecto.

Fuente: Surtidores

Salir de la versión móvil