Disparada de los precios de energía puede imposibilidad una reducción de subsidios

El Gobierno se comprometió a realizar una segmentación en la cual el 10% de la población de mayores ingresos dejará de recibir subsidios.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que la suba en los precios internacionales de la energía podría perjudicar la reducción de subsidios que el Gobierno se comprometió a efectuar. Los altos precios del petróleo y el gas «podrían dar lugar a diferentes velocidades en la eliminación de los subsidios a la energía», señaló el titular del Palacio de Hacienda.

No obstante, consideró que si bien el aumento de los precios del gas natural licuado puede provoca un aumento de las tarifas de electricidad, también hace que los proyectos vinculados con el gas (como construcción de gasoductos) sean más atractivos en el país.

Guzmán se expresó así en el marco de la CERAWeek 2022, la cumbre mundial del sector energético que se lleva a cabo en Houston, Estados Unidos. En esa cumbre se reúnen los ministros del área de todo el mundo, junto con directivos de las empresas más poderosas, muchas de ellas con inversiones en la Argentina, como Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Fuente: NQN3

Salir de la versión móvil