Bolivia potencia la exploración de hidrocarburos con una inversión de 324 millones de dólares

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció una inversión de u$s 324 M en actividades de prospección exploratoria este 2023, con la finalidad de reponer reservas de gas natural y líquidos.

«Vamos a invertir en lo que va a cambiar la producción de gas natural. La exploración es lo que nos va a permitir encontrar nuevos megacampos. Esta inversión es una de las más altas de la historia petrolera en Bolivia», destacó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen, en un comunicado.
El directivo explicó que el país está ante grandes desafíos para el sector para exploratoria de hidrocarburos en el país sudamericano con emprendimiento por cuenta propia que, reconoció, es un trabajo de riesgo geológico alto.

En esa línea, Dorgathen dijo que la perforación de pozos destinados a la búsqueda de hidrocarburos tiene un riesgo asociado; sin embargo, de no ejecutar dichas actividades no se llegará a los resultados esperados.

Aseguró que actualmente se ejecutan trabajos de prospección exploratoria en el Subandino Sur, de forma simultánea se vienen desarrollando actividades en Zonas No Tradicionales como la Cuenca Madre de Dios.


Según YPFB, de los 32 proyectos exploratorios que forman parte del Plan de Reactivación del Upstream (PRU), que apuntan a la búsqueda de gas y líquidos, 16 se encuentran en ejecución, nueve fueron concluidos, tres están en elaboración y gestión de aprobación, tres están aprobados y uno se encuentra en «fuerza mayor».

Fuente: BAE

Salir de la versión móvil