Aseguran que el Gasoducto Norte evitará depender de Bolivia para importar gas

Desde la Secretaría de Energía de la Nación se destacaron las obras de infraestructura iniciadas en el último tiempo. La nueva obra suplirá el declino de la producción de Bolivia.

La Reversión del Gasoducto Norte va a posibilitar a la Argentina «no depender más de Bolivia en la importación de gas», destacó la secretaria de Energía, Flavia Royon, al participar del lanzamiento de la licitación para las obras en la localidad cordobesa de Tío Pujio, con una inversión de US$ 710 millones.

«Esta obra va a posibilitar que no dependamos más de Bolivia en la importación de gas, un ahorro de importaciones, una sustitución de un gas mucho más barato», expresó Royon durante el acto realizado este viernes 25 de agosto.

En esta línea, la secretaria remarcó que la Reversión del Gasoducto «habla de futuro, de crecimiento, de infraestructura energética que posibilita el desarrollo del norte del país».

«Nos da previsibilidad», enfatizó la funcionaria, quien afirmó: «Todos los años tener que negociar cuánto volumen tenía era una situación que en el norte nos quitaba previsibilidad y esa visión de futuro».

La obra también «va a generar empleo, casi 15.000 puestos entre trabajos directos e indirectos», precisó Royon.

La secretaria de Energía le agradeció al ministro Massa, «que entendió que la mirada de este sector no es una mirada de corto plazo, sino estratégica y de mediano plazo».

Fuente: Vaca Muerta News

Salir de la versión móvil