• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
miércoles 18 de junio
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

cheap jerseys from chinacheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Vista anunció inversión de u$s400 millones en Vaca Muerta

25 de febrero de 2022
Vista anunció inversión de u$s400 millones en Vaca Muerta
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

Miguel Galuccio develó las proyecciones de su empresa para este año. Dónde focalizará los desembolsos y cuánto proyecta elevar su producción de petróleo. La compañía del ex CEO de YPF cerró en 2021 por primera vez un balance con ganancias. La acción subió más 14% en Wall Street.

La petrolera Vista invertirá entre u$s 350 millones y u$s 400 millones este año en Vaca Muerta. «Para 2022, esperamos conectar 24 nuevos pozos, donde la actividad de perforación estará, principalmente, focalizada en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste», seguró el fundador y CEO de la compañía, Miguel Galuccio, en el call con inversores realizado este miércoles.

El martes, Vista -detrás de YPF, el segundo mayor productor de petróleo no convencional de Vaca Muerta- anunció sus resultados de 2021, primera vez que la empresa cerró un balance anual positivo desde su fundación, en octubre de 2017. Ganó u$s 78,5 millones. En 2020, había perdido u$s 115,6 millones.

Como consecuencia, las acciones de la compañía, que cotizan en las bolsas de México y Nueva York, subieron 13,7%, a u$s 7,89 en Wall Street.

En su presentación con inversores, Galuccio precisó que, de los 24 nuevos pozos, 16 estarán en Bajada del Palo Oeste, el yacimiento emblema de Vista. Habrá dos en Bajada del Palo Este, otros tantos en Águila Mora y cuatro en Aguada Federal. Este último, es uno de los dos bloques cuya totalidad le adquirió el mes pasado a la alemana Wintershall DEA. El otro es Bandurria Sur. Vista ya le había comprado la mitad de esos yacimientos en septiembre a la estadounidense ConocoPhillips. Las transacciones valuaron a ambos activos en su conjunto en u$s 140 millones.

«Con este plan de actividad, proyectamos un crecimiento aproximado de nuestra producción en un 20%, año contra año, llegando a un promedio de 46.000 a 47.000 barriles equivalentes de petróleo (boe) diarios para 2022», indicó el ex presidente de YPF (2012-16).

El año pasado, Vista registró una producción de 38.845 boe diarios (boed), de los cuales 30.359 fueron de petróleo (78% del total). Hubo 1,27 millones de metros cúbicos diarios (Mm3) diarios de gas natural (21%) y 475 boed de gas natural licuado (1% del mix). La producción total fue 46% superior a la de 2020. La de petróleo se incrementó un 66 por ciento.

En el año, Vista puso en producción 20 pozos nuevos en Bajada del Palo Oeste, donde ya tiene 40 en actividad. El incremento programado para este año representa un salto del 20%, tanto en perforación como en volúmenes extraídos.

Fuente: El Cronista

Anterior

ABB presenta una aplicación de análisis de datos que ayuda a la industria a combatir las emisiones e implantar el mantenimiento predictivo

Siguiente

La guerra presiona los subsidios a la energía: u$s 4.000 millones irán solo para GNL

[ suscribase ]

Más Leidas

  • El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

    El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

    341 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • Actividad récord de fracking en Vaca Muerta en mayo de 2025 confirma su crecimiento sostenido

    341 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • Fortín de Piedra ya supera la producción de gas de Bolivia

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • El Sector Petrolero Argentino recibe un impulso gracias al crecimiento de la producción

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Argentina impulsa su economía con Vaca Muerta: aumento del 42% en exportaciones petroleras en 2025

    336 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84

Últimas Noticias

Argentina impulsa su economía con Vaca Muerta: aumento del 42% en exportaciones petroleras en 2025

Precio del petróleo Brent supera los US$ 74 en medio del conflicto en Medio Oriente y genera incertidumbre

Fortín de Piedra ya supera la producción de gas de Bolivia

Santos: un objetivo de adquisición por parte de un Consorcio Internacional

El Gasoducto más grande de Argentina: un paso hacia la exportación de GNL

Innovadora técnica de inyección de gas busca revitalizar el yacimiento de EFO en Río Negro y extender su vida útil



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil