• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
lunes 16 de junio
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

cheap jerseys from chinacheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseys
Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Martínez ratificó su postura sobre la exploración off shore y la segmentación de tarifas

7 de enero de 2022
Martínez ratificó su postura sobre la exploración off shore y la segmentación de tarifas
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

El Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sostuvo que “la exploración (de hidrocarburos) off shore en la Argentina es algo que se viene haciendo desde 1970 a la fecha”.

A modo de respuesta a algunos cuestionamientos ocurridos en los últimos días (ambientalistas) a la decisión del gobierno nacional de autorizar exploraciones en áreas off shore ubicadas a no menos de 300 kilómetros de la costa marítima bonaerense, el funcionario describió que “hoy tenemos 36 pozos off shore activos en el país, en las provincias de Tierra del Fuego y de Santa Cruz, en tanto que en Buenos Aires desde hace muchos años se hicieron 18 pozos de exploración, el último en 1980, y no ha habido ningún accidente medioambiental ni a nivel humano”.

“Venimos desarrollando el off shore hace años. Y vamos a seguir haciéndolo. Tenemos que generar la energía que necesita el país, hacerlo con los mejores controles y de la manera más exigente” remarcó Martínez, quien remarcó que “de los 280 pozos (de exploración y explotación costa afuera) que se han hecho hasta ahora en la Argentina no ha habido nunca un accidente”.

El Secretario formuló estas declaraciones al periodismo luego de una reunión que mantuvo en la Casa de Gobierno con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

El Estado Nacional otorgó la semana pasada la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de adquisición de sísmica en áreas de exploración offshore CAN 100, CAN 108 y CAN 114, ubicadas en la Cuenca Argentina Norte, y presentado por Equinor en sociedad con YPF y Shell.

Una Declaración de Impacto ambiental es un documento oficial en el cual se recoge el resultado de una evaluación de impacto ambiental y de sus alegaciones. Es un documento obligatorio para, entre otras, la actividad hidrocarburífera.

Fuente: Energía & Negocios

Anterior

Etiquetas EPSON: el producto como comunicador

Siguiente

OPEP definió aumentar producción de petróleo

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Santa Cruz declara emergencia hidrocarburífera ante crisis con YPF

    Santa Cruz declara emergencia hidrocarburífera ante crisis con YPF

    412 veces compartido
    Compartir 165 Tweet 103
  • Pan American Energy impulsa el proyecto del gasoducto más grande de Argentina para potenciar exportaciones de gas natural licuado

    341 veces compartido
    Compartir 136 Tweet 85
  • YPF y principales petroleras argentinas cierran el mayor préstamo en 20 años para Vaca Muerta: USD 1.700 millones para el oleoducto VMOS

    347 veces compartido
    Compartir 139 Tweet 87
  • Royón planea potenciar el sector energético con un marco normativo «adecuado»

    356 veces compartido
    Compartir 142 Tweet 89
  • YPF y Petronas harán la mega inversión de gas en el puerto de Río Negro

    351 veces compartido
    Compartir 140 Tweet 88

Últimas Noticias

Innovadora técnica de inyección de gas busca revitalizar el yacimiento de EFO en Río Negro y extender su vida útil

Actividad récord de fracking en Vaca Muerta en mayo de 2025 confirma su crecimiento sostenido

Paraguay busca garantizar su suministro energético a través de la infraestructura regional

Propuesta de límite más bajo para el precio del petróleo ruso no logrará estabilizar los mercados energéticos, advierte el Kremlin

Pan American Energy impulsa el proyecto del gasoducto más grande de Argentina para potenciar exportaciones de gas natural licuado

YPF y principales petroleras argentinas cierran el mayor préstamo en 20 años para Vaca Muerta: USD 1.700 millones para el oleoducto VMOS



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil