Tres países africanos avanzan hacia un gasoducto que podría aliviar la presión en la Unión Europea sobre el gas

Argelia, Nigeria y Níger firmaron hoy un memorando para avanzar en el proyecto de gasoducto transahariano, de más de 4.000 km, que permitirá transportar el gas nigeriano a Europa, afectada por los cortes de suministro de Rusia y en medio de la continuidad de la guerra con bombardeos en el sur de Ucrania.

El gasoducto transahariano debería llevar miles de millones de m3 de gas de Nigeria a Argelia a través de Níger. Argelia podrá entonces enviar el gas a los países de la Unión Europea (UE) a través del Transmed, que une el país con Italia vía Túnez, y también en forma de GNL (gas natural licuado) transportado por buques cisterna.

El anuncio se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron hoy en Argel los ministros de Energía y Minas argelino, Mohamed Arkab, y sus homólogos de Nigeria y Níger, Timipre Sylva y Mahamane Sani Mahamadou, respectivamente, donde firmaron el memorando tras debatir los aspectos del proyecto, especialmente el estado de avance, informaron la agencia de noticias argelina APS y AFP.

Fuentte: Grupo La Provincia

Salir de la versión móvil