• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
viernes 10 de abril
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

We’re getting things ready

Loading your experience… This won’t take long.

Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

Tecpetrol inicia exportaciones de gas natural argentino a Brasil vía Bolivia

23 de abril de 2025
Tecpetrol inicia exportaciones de gas natural argentino a Brasil vía Bolivia
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

La integración regional en el mercado de gas natural es clave para el desarrollo de la industria y para abastecer a los países vecinos.

Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint, ha iniciado exportaciones de gas natural argentino a Brasil vía Bolivia a través de acuerdos con las empresas EDGE y MGAS. Los volúmenes exportados son de aproximadamente 150.000 metros cúbicos diarios para EDGE y 100.000 metros cúbicos diarios para MGAS. Esta operación se realizó utilizando el sistema de gasoductos existente en los tres países.

El objetivo principal de Tecpetrol es abrir nuevos mercados regionales y aumentar la demanda de gas en el país, aprovechando el potencial de Vaca Muerta. Según Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol, «hay una oportunidad enorme» para abastecer a los países vecinos de manera competitiva y segura. La empresa tiene una capacidad de producción total propia de 25 millones de metros cúbicos diarios en Argentina.

Tecpetrol opera dos yacimientos gasíferos convencionales en la Cuenca Noroeste y el principal yacimiento de gas no convencional en la Cuenca Neuquina, Fortín de Piedra. Este yacimiento provee más del 16% del gas que consume Argentina. Se espera que Vaca Muerta produzca 246 millones de metros cúbicos diarios al 2030, una vez desarrollados los mercados regionales y los proyectos de LNG.

La industria pone el foco en el desarrollo de Vaca Muerta y los proyectos de LNG para mantener su posición en el mercado global en medio de la transición hacia una matriz renovable más afianzada. La exportación de gas natural a Brasil es un paso importante para Tecpetrol y para la industria del gas en Argentina, ya que permite aprovechar el potencial de Vaca Muerta y aumentar la demanda de gas en la región.

Anterior

Equinor lidera el consorcio que explora la Cuenca Argentina Norte en busca de hidrocarburos

Siguiente

Chevron inicia la producción de petróleo y gas en el proyecto Ballymore en el Golfo de México

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Phoenix Global Resources incorpora inteligencia artificial a la perforación en Vaca Muerta en un acuerdo inédito a nivel global

    Phoenix Global Resources incorpora inteligencia artificial a la perforación en Vaca Muerta en un acuerdo inédito a nivel global

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Irán bloquea el estrecho de Ormuz tras la ofensiva israelí en Líbano y pone en jaque al suministro energético mundial

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • YPF no bajará el precio de los combustibles aunque caiga el barril de petróleo

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Grupo Cuñado participa en el gasoducto de Vaca Muerta y en la terminal de Punta Colorada

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Mendoza distribuye más de $73 millones a los municipios por la recaudación petrolera de febrero

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83

Últimas Noticias

Vaca Muerta impulsa exportaciones de GLP a Brasil, pero trabas de infraestructura y reglas limitan contratos de largo plazo

Precio del petróleo hoy: suben Brent y WTI por el ultimátum de Trump a Irán sobre el estrecho de Ormuz

Vaca Muerta: José Luis Manzano y Mercuria Energy presentan un proyecto RIGI por u$s 6000 millones para expandir la producción

Restablecen las exportaciones de gas de Vaca Muerta a Chile tras superar un corte por problemas de calidad

Avanza el megaproyecto VMOS: montaron el gigantesco domo del tanque petrolero en Punta Colorada para exportar el crudo de Vaca Muerta

Tecpetrol y GyP invertirán USD 2.400 millones en un megaproyecto petrolero que ingresará al RIGI



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil