Luego de que Guillermo Nielsen renunciara a su cargo de presidente en YPF, se conoció la noticia de que el lugar será ocupado por Pablo González, actual diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Santa Cruz y que asumirá en cuanto la Cámara Baja acepte la renuncia a su banca.
González es abogado recibido en la Universidad Nacional de Plata, casa de estudios donde también obtuvo un título de escribano. Asimismo, está ligado al sector energético en tanto realizó una Diplomatura en Derecho de de Hidrocarburos en la Universidad Austral.
A su vez, el abogado es el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales en la Cámara de Diputados y es también, integrante de múltiples comisiones: Legislación General; Presupuesto y Hacienda; Energía y Combustibles; Economía; Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales y Minería.
Con respecto a su trayectoria el sector público, se sabe que Gonzáles fue director de Distrigas en 1994 y Gerente de Asuntos Legales de Servicios Públicos Sociedad del Estado en 1996. Posteriormente, de 1999 a 2003, ocupó el cargo de Subsecretario de Recursos Tributarios de la Provincia de Santa Cruz.
A partir de 2003, fue nombrado Fiscal del Estado, con Acuerdo de la Cámara de Diputados de Santa Cruz y en 2007, fue elegido diputado provincial. De 2008 a 2011 se desempeñó como Jefe de Gabinete de la provincia y en diciembre de ese año, fue elegido senador nacional por voto popular.
En 2015, asumió como vicegobernador de Santa Cruz con Alicia Kirchner como gobernadora y finalmente, en 2019 fue elegido con el 62,13% de los votos como diputado nacional por el Frente de Todos.
Comentarios: