Compañía Científica tiene como actividad principal la fabricación de centrífugas para laboratorios y la provisión de equipos para instalaciones químicas. Con un importante servicio de post-venta, proyecta entregar un modelo de centrífuga sin carbones y libre de mantenimiento.
Cada compañía que actúa en la industria nacional cumple un rol específico que debe apuntalar con el pasar de los años para no quedar atrás en el mercado y buscar crecer. En el caso de Compañía Científica S.R.L., si bien su actividad principal pasa por la fabricación de centrífugas para laboratorios, marca GELEC, también es importadora de equipos para laboratorios químicos.
Principalmente, la empresa se encarga del diseño y fabricación de muebles para laboratorios. “Nuestra mayor actividad está focalizada en los laboratorios bioquímicos. Un sector importante también es la industria del petróleo”, destaca José Luis Alonso, gerente comercial de la firma. La tecnología, especialmente la electrónica, juega un papel fundamental para los futuros desarrollos de la empresa. “El principal requerimiento de nuestros clientes es la confiabilidad con respecto al producto y el servicio post-venta”, expresa Alonso.
Sin embargo, a su entender, lamentablemente en las actuales circunstancias económicas es difícil llevar adelante los negocios habituales de la empresa. “Esperamos que en un corto plazo estas condiciones mejoren y permitan el crecimiento de las pequeñas industrias”, comenta el ejecutivo.
Alonso //
“En Neuquén se ve una importante actividad de la industria, lo cual la llevará hacia un ciclo de crecimiento”
A pesar de esta realidad, según la visión de Alonso el futuro puede ser promisorio debido a los desafíos que brinda Vaca Muerta. “En Neuquén se ve una importante actividad de la industria, lo cual la llevará hacia un ciclo de crecimiento”, precisa.
Incrementar ventas
Dentro de los objetivos que se plantean en Compañía Científica, el principal desafío es mejorar la tecnología y el diseño de nuestros equipos, sin incrementos significativos de costos.
Alonso //
“Nos enfocaremos en incrementar las ventas de sus centrífugas en el segmento de la industria del petróleo. Será especialmente en un modelo sin carbones y libre de mantenimiento, con tecnología Inverter”
Además, en la empresa se enfocarán en incrementar las ventas de sus centrífugas en el segmento de la industria del petróleo. “Será especialmente en el modelo de centrífuga sin carbones y libre de mantenimiento, con tecnología Inverter”, concluye Alonso. ©
Comentarios: