Chevron Corp. estima que gastará $ 20 mil millones en 2019 para respaldar sus proyectos upstream y downstream.
La compañía dijo que su capital y presupuesto exploratorio para 2019 se “destaca por nuestra posición de cuenca del Pérmico de clase mundial, shale y un desarrollo estrecho en otras cuencas, y nuestro proyecto de capital importante en TCO en Kazajstán”, dijo Michael K. Wirth, presidente y director oficial ejecutivo. “Nuestras inversiones están ancladas en proyectos de ciclo corto y alto rendimiento, con más de dos tercios del gasto proyectado para realizar un flujo de efectivo dentro de 2 años”.
En la parte inicial, se destinan unos $ 10.4 mil millones para sostener y aumentar los activos que se producen actualmente, incluidos $ 3.6 mil millones para el Permian y $ 1.6 mil millones para otras inversiones de esquisto y fuertes, dijo la compañía. Se planifican aproximadamente $ 5,100 millones del programa upstream para los principales proyectos de capital que están en marcha, incluidos los $ 4,300 millones asociados con el Proyecto de crecimiento futuro en el campo petrolero de Tengiz en Kazajstán.
Se espera que el financiamiento global para la exploración sea de $ 1.3 mil millones. El capital ascendente restante se destinará a proyectos en etapa temprana que respalden posibles desarrollos futuros.
Aproximadamente $ 2.5 mil millones de gastos de capital planificados están asociados con los negocios de la empresa, dijo Chevron.
Fuente: Oil & Gas Journal
Comentarios: