Otorgan una nueva concesión en Vaca Muerta y llegan a 47 proyectos de explotación no convencionales

Se trata del área Rincón de Aranda, cuya superficie es de 239,39 kilómetros cuadrados. La inversión de Pampa Energía en la etapa piloto alcanzará los 161 millones de dólares y se prevé, en la fase de desarrollo continuo, una inversión total asociada de 2.460 millones de dólares.

Tras un proceso de negociación que comenzó el año pasado, el gobierno provincial -a través del ministerio de Energía y Recursos Naturales- concedió una nueva área hidrocarburífera para explotación no convencional a la empresa Pampa Energía SA. Se trata de Rincón de Aranda, cuya superficie es de 239,39 kilómetros cuadrados y, de acuerdo con la ventana de distribución de fluidos en la formación Vaca Muerta, es productora de petróleo negro.

“No hay límite en la potencialidad del desarrollo de Vaca Muerta”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez y explicó que “la provincia suma 47 proyectos de explotación no convencionales de shale y tight, abarcando una superficie de 9.981,75 kilómetros cuadrados, lo que representa un 33% sobre la superficie total de Vaca Muerta en la provincia”.

Además, remarcó que las etapas piloto de este tipo de concesiones vigentes en toda la provincia “representan inversiones por 9.144 millones de dólares y la perforación de 631 pozos. Para la etapa de desarrollo continuo, se esperan inversiones por 201,7 mil millones de dólares y la perforación de más de 14.170 pozos”.

Fuente: Vaca Muerta News

Salir de la versión móvil