El gobierno provincial impulsa el desarrollo energético en la región Centro Oeste con un importante aporte para una nueva planta de gas licuado.
Mediante el Decreto 1233/25, el Gobierno de la Provincia del Neuquén destinó un financiamiento de 4.700 millones de pesos a Hidrocarburos del Neuquén Sociedad Anónima (Hidenesa) para la concreción de una planta de Gas Licuado de Petróleo en Moquehue. La inversión permitirá llevar el servicio de gas a la región Centro Oeste de la provincia, impulsando el desarrollo económico y mejorando la infraestructura energética local.
La obra contempla la construcción completa de la planta, incluyendo obra civil, instalación mecánica, adquisición de equipos y sistemas complementarios. Según informó Hidenesa, la planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 98 metros cúbicos y un sistema de vaporización que podrá abastecer a 500 usuarios a través de una red de gas domiciliaria de 12.000 metros.
Para optimizar recursos y reducir los tiempos de ejecución, la empresa provincial planea reutilizar seis tanques de almacenamiento provenientes de Los Miches, que serán recertificados, y además adquirirá otros seis tanques nuevos. Esta estrategia permitirá un ahorro significativo en los plazos de montaje y puesta en marcha de la planta.

![[ suscribase ]](https://www.revistapetroquimica.com/wp-content/uploads/2025/01/TAPA-PETRO-415-400.jpg)

