Keller AG ha presentado nada menos que cinco manómetros electrónicos intrínsecamente seguros para campo de aplicaciones de gases con riesgo de explosión. Las homologaciones sobre gases explosivos son compatibles con la Directiva de protección contra explosiones ATEX.
El diseño electrónico de estos dispositivos se resume en minimizar el consumo de energía, por lo que también es posible reemplazar las baterías en el interior de zonas con riesgo de explosión. La versión más simple, el modelo ECO 1 Ei, ofrece alta resolución y reproducibilidad para ambos rangos de medición (-1…30 bar y 0…300 bar), junto con la precisión (típica) de 0,5 %FE y una memoria integrada min./máx. El campo de aplicación de acuerdo con la directiva ATEX se define por las marcas de identificación Ex ia IIC T5 o T6.
Los manómetros electrónicos KELLER tipo LEO1 Ei y 2 Ei presentan la función microprocesador asistida para asegurar una banda total de error totalmente estrecha (se incluyen errores de temperatura) de solo < 0,2% en todo el rango de temperatura de funcionamiento desde 0…50 °C. El punto cero se puede elegir libremente dentro de los cuatro rangos de medición entre -1…3 bar y 0…700 bar. La función de desconexión automática garantiza la eficiencia energética. Ambos modelos cuentan con velocidades de muestreo de 2 Hz y la memoria máx./min. integrada. La característica especial del LEO 1 Ei es su memoria para los valores máximos. En el modo de pico (como se le conoce), incluso aquellos picos de valores en los sistemas de presión extremadamente cortos, son registrados con una frecuencia de muestreo de 5.000 hz. Estos valores a menudo son críticos para el tiempo de vida en las plantas hidráulicas. Para ambos manómetros de presión, el campo de aplicación de acuerdo con la directiva ATEX se define por las marcas de identificación Ex ia IIC T5 o T6.
El diseño electrónico de estos dispositivos se resume en minimizar el consumo de energía, por lo que también es posible reemplazar las baterías en el interior de zonas con riesgo de explosión.
Otra versión del manómetro de presión tipo “LEO”, el LEO Record Ei, está equipado con una memoria de datos integrada para registrar la presión y progresiones de temperatura en el medio a medir. Fuera de las zonas con riesgo de explosión, los datos se pueden transmitir a través de una interface RS485 a un PC, para la evaluación con el software Logger4.X (disponible sin costos). El LEO Record Ei puede registrar presiones de hasta 1.000 bar con una banda de error total de +/- 0,1 %FE. También disponible un sensor capacitivo para los rangos de medición muy bajos a partir de 3 mbar (+/- 0,2 %FE). El campo de aplicación de acuerdo con la directiva ATEX se define por la identificación marcada Ex ia IIC T4.
Presentando una precisión de hasta 0,01 %FE, el manómetro digital LEX1 Ei es una referencia genuina de instrumento de medición de precisión que ha sido especialmente equipada con una pantalla de 5 dígitos para fines de prueba y calibración. Rangos de medición de presión disponibles entre -1 bar y 1.000 bar. El LEX 1 Ei también ofrece un min./máx. de memoria y una interfaz digital para generar protocolos de PC. El campo de aplicación de acuerdo con la directiva ATEX se define por la marca de identificación Ex ia IIC T6.
Las características que comparten todos los manómetros digitales Keller incluyen la sencilla parametrización y operación con solo dos botones. La visualización de presión se puede mostrar en diferentes unidades físicas de libre selección.©