Los inventarios de crudo de Estados Unidos, excluida la Reserva Estratégica de Petróleo, aumentaron 2.2 millones de barriles por día para la semana que terminó el 20 de abril, de acuerdo con los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos. La última estimación es de 429,7 millones de barriles por día, lo que sitúa el petróleo almacenado en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año, según indicó el informe semanal del estado del petróleo.
El informe afirma que los inventarios totales de gasolina en el motor aumentaron en 800,000 bbl y se encuentran en la mitad superior del rango promedio. Tanto los inventarios de gasolina terminados como los inventarios de componentes de mezcla aumentaron la semana pasada. Los inventarios de combustible destilado disminuyeron 2.6 millones de barriles la semana pasada y se encuentran en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año. Los inventarios de propano y propileno disminuyeron en 200,000 barriles la semana pasada y se encuentran en la mitad inferior del rango promedio, de acuerdo con lo informado por la EIA.
Los insumos de las refinerías estadounidenses promediaron más de 16,6 millones de b/d para la semana que terminó el 20 de abril, cerca de 328,000 b/d menos que el promedio de la semana anterior. Las refinerías operaron al 90.8% de la capacidad.
La producción de gasolina disminuyó, promediando 9.9 millones de b/d. La producción de combustible destilado disminuyó, con un promedio de 5 millones de b/d. Las importaciones de crudo de Estados Unidos promediaron 8.5 millones de barriles por día, 539,000 b/d más que la semana anterior. En las últimas 4 semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron más de 8.2 millones de barriles por día, 1.5% más que en el mismo periodo del año anterior. Las importaciones totales de gasolina de motor promediaron 896,000 b/d. Las importaciones de combustible destilado promediaron 123,000 b/d.
Fuente: Oil & Gas Journal
Comentarios: