El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó la orden a las distribuidoras de energía Edenor y Edesur para que no suspendan sus servicios ante la falta de pago de consumos no registrados (CNR). Lo hizo través de la resolución 37/2021, publicada en el Boletín Oficial.
Asimismo, se les ordenó a Edenor y Edesur que suspendan la exigencia de pago de notas de débito y liquidaciones complementarias. Tampoco podrán suspender los suministros por falta de pago, «independientemente de que se hubiera generado o no el reclamo por parte de la persona usuaria».
La medida se tomó luego de que hubiera «incremento notable de los reclamos en la facturación de Edesur y Edenor, que en su gran mayoría se originan en la aplicación de consumos no registrados».
Por ese motivo, la resolución oficial impide la aplicación de los cargos hasta que «se audite la información requerida a las distribuidoras acerca del modo en que se llevan a cabo los procedimientos para la aplicación de CNR».
Desde el ENRE aclararon: » se deben respetar el derecho de defensa de las personas usuarias y brindarles información adecuada y veraz acerca de los montos que se pretenden cobrar y su procedencia».
Comentarios: