El Gobierno de Neuquén informó que se registró un record en la producción de petroleo durante el mes de enero con 172.865 barriles por día. La cifra significó un incremento del 5,44% con respecto a diciembre del año pasado y una suba de 7,24% a comparación de enero de 2020.
La información se desprende de datos difundidos por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén que a su vez indicaron que la producción de gas, por su parte, disminuyó un 13,94% interanual.
Según la cartera provincial, la razón del aumento «se debe principalmente al incremento de producción de las áreas Bandurria Sur (+4.162 bbl/d) Loma Campana (+2.928 bbl/d) Chihuido de la Sierra Negra (+1.127 bbl/d) Bajada del Palo Oeste (+760 bbl/d) y El Trapial (+662 bbl/d)».
En ese sentido, el gobernador Omar Gutierrez resaltó: «es un récord absoluto de producción en la cuenca neuquina, lo que demuestra que se está yendo por el buen camino”. Y agregó que «Vaca Muerta es una de las principales turbinas económicas que permitirá resolver los problemas económicos del país, porque genera divisas”.
Comentarios: