El servicio eléctrico del 95% del total de los usuarios que tuvieron interrupciones de energía debido al fuerte temporal de viento que azotó el fin de semana a la ciudad de La Plata quedó normalizado, informó hoy la prestadora de energía eléctrica Edelap.
La empresa indicó en un comunicado que el servicio quedó interrumpido «debido a la voladura de techos y la caída de cientos de árboles y ramas que generaron daños en las instalaciones eléctricas» y destacó que «el personal trabaja en reparar los daños que generaron interrupciones en sectores puntuales o que afectan a usuarios individuales».
Un fuerte temporal con ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora causaron voladuras de techos, postes y árboles caídos, cortes de energía eléctrica y de telefonía.
La Municipalidad de La Plata elevó a naranja el nivel de alerta y los sectores más afectados fueron los barrios de Los Hornos, San Carlos, Villa Elvira, Villa Elisa, Melchor Romero, Abasto, sectores de City Bell y Gonnet donde se registraron cortes de luz y agua.
En ese sentido el Comité de Emergencia Municipal (COEM) desplegó junto a las delegaciones un operativo de emergencia y asistencia a los barrios más afectados
«Tal como establece el Plan Operativo de Emergencias se continúa trabajando con capacidad técnica ampliada en la normalización de los últimos sectores puntuales que permanecen con problemas en su servicio por la tormenta», destacó Edelap.
La empresa informó que «en una primera instancia se priorizó la atención de usuarios sensibles (como hospitales y usuarios electrodependientes, entre otros) y las reparaciones en aquellos tendidos troncales de la red que sirven a mayor cantidad de usuarios». «Posteriormente se estableció la atención de las interrupciones que afectaron a sectores puntuales o a usuarios individuales y las tareas continúan enfocadas en el retiro de árboles o ramas de gran porte, la reparación de cableados y postes, hasta que la totalidad de los usuarios afectados cuenten nuevamente con servicio», concluyó el comunicado. Fuente: Telam.
Comentarios: