• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
viernes 10 de abril
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

We’re getting things ready

Loading your experience… This won’t take long.

Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Hidrocarburos

Inversión millonaria en Vaca Muerta: Pampa Energía destinará USD 4.500 millones para el desarrollo de Rincón de Aranda

11 de marzo de 2026
Inversión millonaria en Vaca Muerta: Pampa Energía destinará USD 4.500 millones para el desarrollo de Rincón de Aranda
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

La compañía se suma al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) para potenciar la producción de petróleo. El proyecto incluye la perforación de más de 100 pozos y la construcción de infraestructura clave como oleoductos y plantas de tratamiento.

En un movimiento estratégico para el sector energético argentino, la empresa Pampa Energía confirmó una inversión estimada de 4.500 millones de dólares destinada al desarrollo del yacimiento Rincón de Aranda, ubicado en el corazón de Vaca Muerta. La iniciativa se enmarca dentro del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), buscando acelerar la extracción de hidrocarburos no convencionales.

La noticia fue adelantada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien destacó que la solicitud de ingreso al RIGI permitirá viabilizar técnicamente la zona norte del bloque. Según el funcionario, este desembolso no solo contempla la producción directa de petróleo, sino también un despliegue masivo de infraestructura necesaria para su evacuación.

Infraestructura y expansión productiva

El plan de inversión de la compañía liderada por Marcelo Mindlin se divide en dos frentes principales:

  • Desarrollo Upstream: Se prevé la perforación de más de 100 pozos adicionales. Esta expansión permitirá acelerar el ramp up (ritmo de crecimiento) de la producción y prolongar el plateau (meseta de máxima producción), superando incluso el diseño original del yacimiento.
  • Obras Complementarias: El capital se destinará a la construcción de plantas de tratamiento, así como de nuevos oleoductos y gasoductos, elementos críticos para evitar cuellos de botella en el transporte de la energía producida en la cuenca neuquina.

El impacto del RIGI en el sector

El ingreso de Pampa Energía al régimen de incentivos representa un respaldo a las políticas de fomento para proyectos de gran escala. La aplicación de este marco normativo es lo que permite, según las autoridades, que proyectos de esta magnitud sean financieramente viables en el actual contexto económico.

Con este anuncio, Rincón de Aranda se perfila como uno de los activos más dinámicos de la formación, consolidando la tendencia de crecimiento de las exportaciones energéticas que, según analistas, podrían ser el motor de ingreso de divisas para la Argentina en los próximos años.

Anterior

Aumento de combustibles en Argentina: la nafta y el gasoil suben hasta un 5% por la crisis energética global

Siguiente

Harold Hamm ratifica su apuesta estratégica por la Argentina

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Phoenix Global Resources incorpora inteligencia artificial a la perforación en Vaca Muerta en un acuerdo inédito a nivel global

    Phoenix Global Resources incorpora inteligencia artificial a la perforación en Vaca Muerta en un acuerdo inédito a nivel global

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Irán bloquea el estrecho de Ormuz tras la ofensiva israelí en Líbano y pone en jaque al suministro energético mundial

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Grupo Cuñado participa en el gasoducto de Vaca Muerta y en la terminal de Punta Colorada

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • YPF no bajará el precio de los combustibles aunque caiga el barril de petróleo

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Cumbre petrolera en Santa Cruz: Claudio Vidal busca un acuerdo estratégico con las principales operadoras para reactivar la producción

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83

Últimas Noticias

Vaca Muerta impulsa exportaciones de GLP a Brasil, pero trabas de infraestructura y reglas limitan contratos de largo plazo

Precio del petróleo hoy: suben Brent y WTI por el ultimátum de Trump a Irán sobre el estrecho de Ormuz

Vaca Muerta: José Luis Manzano y Mercuria Energy presentan un proyecto RIGI por u$s 6000 millones para expandir la producción

Restablecen las exportaciones de gas de Vaca Muerta a Chile tras superar un corte por problemas de calidad

Avanza el megaproyecto VMOS: montaron el gigantesco domo del tanque petrolero en Punta Colorada para exportar el crudo de Vaca Muerta

Tecpetrol y GyP invertirán USD 2.400 millones en un megaproyecto petrolero que ingresará al RIGI



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil