Instalaron una plataforma que puede extraer el 6 % de la producción de crudo de Brasil

La petrolera brasileña Petrobras anunció la entrada en operación de la plataforma de explotación en aguas profundas Guanabara, capaz de extraer el 6 % de la actual producción de hidrocarburos de Brasil.

La gigantesca plataforma, instalada en Mero, un yacimiento en aguas profundas de la cuenca marina de Santos, en el océano Atlántico, tiene capacidad para producir hasta 180.000 barriles diarios de petróleo y 12 millones de metros cúbicos de gas por día, informó la mayor empresa brasileña en un comunicado.

Petrobras es la operadora y socia mayoritaria (38,6 %) del consorcio que tiene los derechos para explotar las gigantescas reservas del campo de Mero, del que también forman parte las multinacionales Shell (19,3 %) y TotalEnergies (19,3 %), y las estatales chinas CNPC (9,65 %) y CNOOC Petroleum (9,65 %).

El restante 3,5 % pertenece al Estado brasileño.

El campo de Mero, ubicado a unos 150 kilómetros del litoral del estado brasileño de Río de Janeiro y en una región del Atlántico en que la profundidad llega a 1.930 metros, tiene hidrocarburos en el llamado presal, un prometedor horizonte de explotación descubierto por Petrobras bajo una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Fuente: Swiss Info

Salir de la versión móvil