De las siete principales formaciones de shale, se espera que la producción de petróleo de los Estados Unidos aumente aproximadamente en 70.000 barriles por día (bpd) en julio a un récord de 8,52 millones de bpd, según la Administración de Información de Energía.
El cambio más grande se pronostica en la Cuenca Permiana de Texas y Nuevo México, donde se espera que la producción aumente en 55.000 bpd a un nuevo pico de 4,23 millones de bpd en julio.
La producción en Dakota del Norte y la cuenca de shale Bakken de Montana también se espera que aumente en 11.000 bpd a un récord de 1,44 millones de bpd, según los datos. Se espera que la producción de la cuenca de Niobrara aumente en 10.000 bpd a un máximo histórico de casi 730.000 bpd.
El shale aumenta particularmente desde la cuenca del Pérmico y el Bakken ha ayudado a que Estados Unidos sea el mayor productor de petróleo crudo del mundo, por delante de Arabia Saudita y Rusia.
Sin embargo, la semana pasada, la AIE en un informe mensual, dijo que la producción aumentará 1,36 millones de bpd a 12,32 millones de bpd en 2019, 140.000 bpd menos que lo previsto anteriormente. Eso superará el máximo actual de 10.96 millones de bpd establecido en 2018. El conteo de plataformas, un indicador temprano de la producción futura, ha disminuido en los últimos seis meses a medida que las compañías independientes de exploración y producción recortan el gasto en nuevas perforaciones al enfocarse más en el crecimiento de las ganancias en lugar del aumento de la producción.
Fuente: Reuters
Comentarios: