El precio del crudo sube más del 2% luego de los ataques ucranianos a varias refinerías rusas

Los precios del petróleo subieron más del 2% tras el descenso de los inventarios de crudo en EE.UU. y los ataques con drones de las fuerzas ucranianas contra varias refinerías rusas.

A las 18:30 horas del miércoles, el Brent, el petróleo de referencia en Europa, se encarecía un 2,4 % y rondaba los 83,9 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., avanzaba un 2,6 %, hasta 79,6 dólares por barril.

El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha atacado en las últimas horas tres refinerías situadas en las regiones rusas de Riazán, Nizhni Nóvgorod y Leningrado, situadas todas ellas en el oeste del país, según la agencia pública de noticias ucraniana Ukrinform.

A este factor se suman los datos publicados hoy por la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA, por sus siglas en inglés), que muestran el primer de descenso en los inventarios de crudo (descontadas las reservas estratégicas) en casi dos meses.

El repunte de los precios del crudo coincide también con un comunicado difundido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el que reclama más inversiones en el sector petrolero.

La OPEP se apoya en un informe publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en el que este organismo advierte de la necesidad de asegurar el suministro de crudo durante la transición energética.

Fuente: EFE

Salir de la versión móvil