• Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News
Directorio de proveedores
No Result
View All Result
martes 10 de marzo
Como Anunciar
Suscribase a la Revista
Revista Petroquímica
Revista Petroquímica
No Result
View All Result

Domain managed at Dynadot.com

The domain has expired and may be available at auction. Register or transfer domains to Dynadot.com to save more and build your website for free!

We’re getting things ready

Loading your experience… This won’t take long.

Revista Petroquímica
No Result
View All Result
Home Actualidad

El gobierno de Bolivia busca alternativas para importar combustibles

12 de marzo de 2025
El gobierno de Bolivia busca alternativas para importar combustibles
Compartir en FacebookCompartir on Twitter

La crisis de combustibles en Bolivia es una situación estructural que requiere soluciones a largo plazo, más allá de las medidas paliativas.

La crisis energética en Bolivia se profundiza debido a la escasez de combustible, que se ha vuelto cada vez más frecuente y prolongada en el último año. El gobierno de Luis Arce admitió que no puede importar suficiente diésel y gasolina para satisfacer la demanda local debido a la falta de dólares. El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, atribuyó esta situación al «bloqueo» de créditos externos en la Asamblea Legislativa Plurinacional, lo que impide al Estado tener la liquidez suficiente en dólares para la importación.

La crisis de combustibles es estructural en Bolivia, principalmente debido a la baja producción local y la política de subvención por parte del Estado. El país importa el 86% del diésel y el 56% de la gasolina que necesita, y lo vende a un precio más barato, lo que ha provocado el debilitamiento de su economía. Esto ha llevado a una situación en la que el litro de diésel y gasolina se vende a un promedio de 0,53 dólares, menos de la mitad del precio internacional de referencia.

La situación se ha vuelto crítica en las últimas dos semanas, con filas de vehículos y camiones que parecen interminables en los alrededores de las estaciones de servicio. La población teme que los productos básicos escaseen por falta de transporte, y la preocupación se ha incrementado después del anuncio del gobierno. Además, la falta de dólares, las restrtuación difícil.

El ministro Gallardo anunció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha logrado un mecanismo para importar combustible a precio internacional, que será puesto a disposición de los sectores productivos y mineros. Sin embargo, esta medida puede no ser suficiente para resolver la crisis energética estructural que enfrenta Bolivia.

Fuente: infobae

Anterior

La compañía petrolera Harbour Energy apuesta por el shale oil en la Argentina para alcanzar su meta de producción

Siguiente

Neuquén otorga concesiones a YPF para desarrollar proyectos en Vaca Muerta

[ suscribase ]

Más Leidas

  • Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

    Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

    351 veces compartido
    Compartir 140 Tweet 88
  • Vaca Muerta apuntala las exportaciones en medio de la crisis energética global

    332 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83
  • Mendoza apuesta fuerte a Vaca Muerta y al crudo pesado para posicionarse en el mapa energético

    335 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • EE.UU. e Israel bombardearon un depósito de petróleo en Teherán y aseguran tener el control del espacio aéreo

    334 veces compartido
    Compartir 134 Tweet 84
  • Alerta por combustibles: la guerra en Medio Oriente podría disparar los precios hasta un 15% en Argentina

    333 veces compartido
    Compartir 133 Tweet 83

Últimas Noticias

Alerta por combustibles: la guerra en Medio Oriente podría disparar los precios hasta un 15% en Argentina

Mendoza apuesta fuerte a Vaca Muerta y al crudo pesado para posicionarse en el mapa energético

Vaca Muerta: un pozo en Río Negro rompe récords y desplaza a los gigantes de Neuquén

EE.UU. e Israel bombardearon un depósito de petróleo en Teherán y aseguran tener el control del espacio aéreo

Acuerdo estratégico por Vaca Muerta: Neuquén y Santa Fe se unen para potenciar a los proveedores energéticos

Zelenskyy se niega a reparar el oleoducto Druzhba y escala la tensión con Hungría y Eslovaquia



Quienes somos

Revista Petroquímica

Revista Petroquímica. Petróleo, Gas , Química & Energía es líder indiscutido dentro de los mercados que dan origen a su nombre. Con una trayectoria de más de 40 años en el sector, es el medio que más negocios genera en Latinoamérica y constituye una fuente de consulta permanente.

  • Actualidad
  • Videos
  • Petróleo
  • Energía
  • Gas
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energías Renovables
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales
  • Entrevistas exclusivas
  • Tecnología y Negocios

Síganos en Nuestras Redes

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Youtube Instagram

Newsletter diario

  • Quienes somos
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Media Kit
  • Newsletter diario
  • Comprar ediciones
  • News

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

No Result
View All Result
  • Como Anunciar
  • Contáctenos
  • Suscríbase
  • Quienes somos
  • Actualidad
  • Entrevistas exclusivas
  • Videos Revista Petroquímica TV
  • Petróleo
  • Gas
  • Energía
  • Petroquímica
  • Shale
  • Combustibles
  • Energia renovable
  • Medio Ambiente
  • Quimica
  • Economia
  • Logistica
  • Empresas & Negocios
  • Internacionales

© 9000 Ejemplares auditados por el IVC - ISSN: 2469-0139 / Contáctenos: petroquimica@petroquimica.com.ar

Ir a la versión móvil