Así se desprende del Informe Mensual de Demanda de Energía Eléctrica de Adeera, que compara el consumo respecto al mismo mes del 2019.Adeera presentó el informe técnico de diciembre en el que indicó que durante ese período el consumo a nivel nacional creció 1,38 % de forma interanual.
El documento señala que en CABA y en el Gran Buenos Aires la demanda disminuyó 0,27 %. Se toma en consideración que la temperatura media del GBA fue de 23,4°C, lo que implica 0,3°C menos que la registrada en el 2019.
Las provincias con mayor crecimiento en la demanda fueron Salta, con 11,48 %; Santiago del Estero, con 10,78 %; y Chaco, con un aumento de 8,39 %. Los menores niveles se registraron en San Luis, Santa Cruz y Neuquén.
El informe completo de demanda de energía eléctrica de diciembre de 2020 está disponible en la sección de informes técnicos. Fuente: Adeera.
Comentarios: