Brasil suspendió la venta de activos de Petrobras por 90 días

El Gobierno de Brasil, a través del ministerio de Minas y Energía, ha comunicado a Petrobras, la principal petrolera del país, de gestión público-privada, que suspende la venta de activos de la compañía por un plazo de 90 días.

Esta decisión ha tenido un efecto inmediato en las acciones de Petrobras, que han caído alrededor de un 4% una vez que la compañía ha hecho público el escrito del Ministerio. El motivo que ha dado el Gobierno es la reevaluación de la Política Energética Nacional, actualmente en curso, y el establecimiento de una nueva composición del Consejo Nacional de Política Energética (CNPE), respetando las reglas de gobierno de la compañía, los compromisos asumidos con las entidades gobierno y sin poner en riesgo «los insuperables intereses» de Petrobras.

Por su parte, la petrolera ha expresado que el consejo de administración analizará los procesos en curso, desde la perspectiva del derecho civil y dentro de las reglas de gobierno, así como los compromisos ya asumidos, sus cláusulas punitivas y sus consecuencias, a fin de que los órganos de gobierno evalúen los posibles riesgos jurídicos y económicos derivados.

Fuente: Europa Press

Salir de la versión móvil