Amplían corredor aduanero de Vaca Muerta para la importación de insumos

La medida se tomó para otorgar celeridad a los traslados de las mercaderías» y «evitar erogaciones por mayores costos logísticos.

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la ampliación del corredor aduanero de Vaca Muerta, para facilitar la importación de insumos y demás bienes necesarios para las obras de renovación de la central hidroeléctrica y de la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, así como otras obras en la zona de yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Las medidas se formalizó el 4 de octubre a través de la resolución 19/2022, publicadas en el Boletín Oficial.

En la resolución 19 se amplía el Corredor Aduanero Vaca Muerta, creado el 9 de agosto, a «los insumos y demás mercaderías que ingresen para ser destinadas a consumo o en tránsito, conforme a la normativa vigente, para ser utilizadas en el desarrollo y explotación del citado Yacimiento».

«Corresponde ampliar el citado corredor a los insumos y demás mercaderías que ingresen no sólo para la construcción del ‘Gasoducto Presidente Néstor Kirchner’, sino también para ser utilizadas en el desarrollo y explotación del citado Yacimiento», se indicó en los considerandos de la medida.

Fuente: Vaca Muerta News

Salir de la versión móvil